Método Educativo 2017-07-12T09:28:32+02:00

Escuela Infantil Tiny Tots | Escuela bilingüe para niños |

Nuestro método educativo ofrece una enseñanza bilingüe, flexible e individualizada.

En Tiny Tots sabemos que cada niño es diferente. Es por ello que buscamos potenciar el desarrollo individual, según sus necesidades físicas y afectivas.

metodo-educativo-bilingue

Programa bilingüe español – inglés

El método educativo de Tiny Tots busca que nuestros alumnos adquieran el inglés como segundo idioma de forma natural. El objetivo es que el aprendizaje del inglés sea de la misma manera en la que el niño ha adquirido su lengua materna en casa, es decir, mediante el juego, las canciones y los cuentos, así como a través de las rutinas diarias.

Numerosos estudios demuestran que familiarizarse desde pequeño con un segundo idioma favorece el desarrollo intelectual, la memoria y la concentración, potenciando así la capacidad de un niño para aprender.

La introducción del inglés en Tiny Tots se hace de forma progresiva y dinámica, introduciendo un componente de inglés cada vez mayor dentro de las actividades del aula a medida que los alumnos van madurando y familiarizándose con este segundo idioma. Nuestro objetivo es que cuando nuestros alumnos alcancen el curso de 2-3 años la gran mayoría de las actividades discurran en inglés, así como la interacción con las maestras.

metodo-educativo-aprendizaje
Aprendizaje y juego

En Tiny Tots nuestros niños amplían su conocimiento a través del aprendizaje activo, basándose éste en el juego individual o en grupo.

En nuestra Escuela fomentamos que los niños aprendan a compartir, a jugar en grupo y a crear lazos afectivos con las maestras y con sus compañeros de aula.

Nuestro primer objetivo es que nuestros alumnos sean felices mientras estén en la Escuela. Queremos que los niños tengan ganas de venir y aprender y para ello nuestra máxima es garantizar un ambiente acogedor, alegre y de cariño en la Escuela.

metodo-educativo-desarrollo

Desarrollo integral

En Tiny Tots creemos que cada niño debe seguir su propio ritmo de maduración, favoreciendo su autonomía y su desarrollo integral.

El proceso de maduración de los niños es continuo y se produce a distintos ritmos, por eso nuestro programa se basa en el respeto y la atención personalizada de cada uno de nuestros alumnos. Realizamos una evaluación continua de cada niño para asegurar que su desarrollo y aprendizaje están acordes con las pautas de su edad.

En Tiny Tots recibimos a los niños para su primera experiencia escolar en un ambiente cálido y cercano buscando favorecer su socialización y desarrollar su autonomía de forma gradual. En la Escuela preparamos a nuestros alumnos para la transición al colegio buscando estimular su curiosidad, su creatividad y la interacción con otros niños.

metodo-educativo-autonomia
Mayor autonomía

Desde la más temprana edad, en Tiny Tots ponemos en práctica metodologías y ejercicios de estimulación temprana destinados a fomentar la autonomía de los más pequeños. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean niños creativos, participativos, respetuosos y sociables.

Asimismo, en Tiny Tots creemos que es importante fomentar unos hábitos de vida y de higiene saludables tales como beber mucha agua, comer de forma autónoma y todo tipo de alimentos, lavarse las manos antes de comer…todas éstas son rutinas que en la Escuela incorporamos como parte de nuestro día a día.

metodo-educativo-relacion-cercana

Relación cercana con las familias

Los niños pasan sus días entre la familia y la Escuela, por eso creemos que es muy importante que haya una estrecha relación para así poder actuar de forma conjunta.

En Tiny Tots queremos tener un trato directo diario con las familias, por eso ponemos a vuestra disposición las Agendas en las cuales las maestras os informarán de cómo ha pasado el día vuestro hijo, cómo ha comido y dormido y qué actividades se han llevado a cabo en la Escuela. Asimismo, en la Agenda podréis anotar cualquier hecho destacable sobre cómo ha pasado la tarde o la noche el niño, o cualquier cosa que deban saber las maestras.

metodo-educativo-deporte
El deporte

En Tiny Tots damos gran importancia a los beneficios del deporte. Las magníficas instalaciones de AQA los Prunos, situadas a pocos metros de nuestro Centro, están a nuestra disposición para practicar todos los deportes.

Los niños se lo pasarán en grande en un ambiente de máximo cuidado y seguridad.