Aprender Inglés desde la infancia.

En la actualidad, se ha desarrollado y se defiende que hay que sacar la lengua de la escuela para aumentar la exposición a la misma. “Pero esa exposición no se puede hacer de cualquier manera, sino adaptada a las capacidades de los niños”. Los expertos defienden que hay que buscar momentos en casa, en familia o en actividades extra escolares para introducir esta segunda lengua con normalidad: “Es necesario buscar oportunidades realistas para el uso del otro idioma. Por ejemplo, introducirla la hora del baño o en el tiempo de juego en el parque o mientras el niño te echa una mano en la cocina”.

Este sistema debería ir modificándose conforme el niño crezca e incorpore nuevas vivencias y rutinas. Por ejemplo, puede resultar divertido para los más pequeños inventar una canción en inglés que se repita cada día mientras recogen la mesa, esto representa un modo entretenido de aprender vocabulario por repetición. Estaos expertos aseguran que la lengua debe dejar de ser “eso que se usa de modo muy formal basado únicamente en las reglas gramaticales y solo dentro del contexto escolar”.

Inglés fuera de la escuela.

Desde que tiene uso de razón, hay muchos niños que solo conoce la voz de algunos de sus dibujos favoritos en inglés. De forma semiinconsciente los padres preparan el oído de los más pequeños de la casa para recibir un segundo idioma de forma natural. También le hablaban en inglés y escuchaban música en ese idioma.

Puede que no haya sido un gesto extraordinario, pero forma parte de la corriente que defienden un gran número de estudios sobre la inclusión del segundo idioma lo antes posible e insertado en la rutina diaria del niño para facilitar su asimilación.

Dificultades a la hora de aprender.

En muchas ocasiones, es difícil por parte de los padres llevar este idioma de forma natural en casa porque creen que no tienen el conocimiento suficiente o que no lo tienen. Sin embargo, siempre se pueden escuchar los dibujos en inglés, utilizar canciones divertidas, usar vocabulario sencillo para tareas domésticas…

Además, los niños deben aprender de la mano de verdaderos profesionales porque al ser tan pequeños no debemos confundirlos, por ello son importantes las actividades extra escolares para aprender este idioma y hacérselo más fácil y divertido.

By | 2017-10-06T14:01:53+02:00 octubre 6th, 2017|Uncategorized|Comentarios desactivados en Aprender Inglés desde la infancia.

About the Author: