5 razones por las que elegir una escuela infantil bilingüe

En el mundo globalizado en el que vivimos se hace indispensable una buena formación lingüística que nos permita viajar y mantener relaciones personales o laborales fluidas. Para lograr llegar a la etapa de entrada al mundo laboral con una buena preparación para competir por un buen puesto de trabajo, el primer paso debe darse en la infancia y corresponde a los padres con la elección de una escuela infantil bilingüe. 

En el caso de España, la tasa o porcentaje de personas que son capaces de expresarse con fluidez en inglés está por debajo de la media europea. La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborada en 2016 dio como resultado que solo el 35% de los españoles habla inglés. Esta pobre cifra tiene un principal problema en la formación académica que, además, debería empezar desde la infancia.

Un niño menor de cinco años puede aprender un segundo idioma y hablarlo como un nativo con una facilidad mayor que ninguna otra persona en edad adulta. Es más, incluso si ese mismo niño que ha adquirido los conocimientos de un segundo idioma idioma, lo abandona durante un tiempo y lo retoma en edad adulta, podrá aprender más fácilmente, ya que su cerebro habrá guardado los conocimientos adquiridos durante la infancia. Es por eso que la enseñanza en una escuela infantil bilingüe es una cuestión indispensable en la formación de los niños.

Porqué elegir una escuela infantil bilingüe

Desarrollo cognitivo

Hablar un segundo idioma mejora el funcionamiento del cerebro y así lo afirman diversos estudios realizados por especialistas. Los motivos son sencillos, ya que al manejar varios idiomas, el cerebro es obligado reconocer, negociar y comunicar en sistemas diferentes del lenguaje.

Mayor capacidad de comunicación

Obviamente, el hecho de manejar con fluidez más de una lengua es una herramienta que facilita la comunicación, ya que elimina las fronteras entre las diferentes culturas. Además, las personas bilingües o multilingües suelen tener un mayor vocabulario.

Memoria

Según algunos estudios, los multilingües parecen recordar mejor listas o secuencias. Además, también se ha demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de adquirir demencia o Alzheimer.

Polivalencia

Los idiomas influyen también de forma directa en la versatilidad de las personas. Así, los bilingües o poliglotas son personas, por regla general, con una mayor capacidad de adaptación a diferentes situaciones en el ámbito laboral y personal.

Rapidez mental

Un estudio de la Universidad de Chicago, demostró que las personas bilingües tienden a tomar decisiones más racionales y de una forma más rápida que las personas que solo hablan un idioma. La razón para explicar esto es que los bilingües pueden pensar en un segundo idioma y ver si las conclusiones iniciales permanecen.

 

By | 2017-06-23T10:17:10+02:00 junio 23rd, 2017|Uncategorized|Comentarios desactivados en 5 razones por las que elegir una escuela infantil bilingüe

About the Author: